miércoles, 3 de noviembre de 2010

PRACTICA

PRACTICA #1 VINO
El día viernes llegamos nos colocamos la bata y los guantes; lavasmos los implementos que se tenian que utilizar en la practica; luego pelamos las uvas y las maseramos hasta que las uvas quedaron casi liquidas luego medimos 6oo ML de agua y pesamos 150 G de azucar y lo revolvimos; lo colocamos en calentamiento a 79º C durante 30 minutos luego agitamos y por ultimo lo dejamos en reposo.

El día lunes llegamos y miramos como iba la muestra, la levadura ya estava haciendo efecto ya habia crecido y sacamos una pequeña cantidad para saber que tanta cantidad de azucar habia bajado y cunto habia subido de alcohol miramos en el refactrometro ( al principio estava a 30 brix ) esta ves estava a 25 brix luego lo pusimos ha destilar a 80ºC y al destilarlo salia una muestra del liquido aproximadamente de 100ML luego lo metimos al alcolimetro para saber cuanto alcohol habia subido y subio a 4% de alcohol.

El miercoles seguimos destilando otra muestra a 90º C sacamos otra ves 100ML de muestra  y lo medimos en el alcoholimetro y habia subido ha 6%.

El viernes continuamos con la destilacion a temperatura muy alta y sacamos otros 100ML de muestra y lo medimos en el alcoholimetro y ya iba en 10% de alcohol; el instructor nos dijo que al parecer ya habíamos terminado de hacer el vino pero tocaba esperar hasta la otra clase para saber bien como estaba el vino.

El dia miercoles llegamos y Juan Camilo nos dijo que sacaramos el vino,  y lo colocaramos a destilar; tambien medimos el alcohol 10% y tambien medimos los  BRIX y ya iva ha 14% nos dijo que ya estava listo que yano lo podiamos llevar para la casa y que le echaramos gelatina sin sabor para que quedara mejor.

Y PUES HACI FUE EL PROCEDIMIENTO PARA HACER EL VINO..........

PRACTICA #2 VINAGRE
Llegamos pesamos el azúcar y la levadura y las  revolvimos en 600ML de agua lo calentamos a calentar a 79º C    durante 30 minutos luego lo pusimos a fermentar.

En la siguiente clase llegamos y miramos como iba la muestra, la levadura ya estava haciendo efecto ya habia crecido y sacamos 100ML del alcohol y 100ML de AGUA  DESTILADA y pusimos a destilar; luego medimos la dencidad con un PICNOMETRO.

P ==  PESOPICNOMETRO MUESTRA  --  PESO PICNOMETRO VACIO
                                VOLUMEN DEL PICNOMETRO

P ==  56,6370GR -- 31,9885
                      24,774
___________
| P ==  0,9949 |

Y tenemos que la densidad es igual a 0,9949 


No hay comentarios:

Publicar un comentario